Seleccionar página

Fundación de ayuda a mayores y sus cuidadores

Nuestro objetivo:

Ayudar a las personas mayores sin recursos económicos, personas mayores que viven solas y sus cuidadores no profesionales.

Contacto

No es lo mismo estar solo, que sentirse solo...

Un importante grupo de población muy vulnerable son  los mayores sin recursos económicos suficientes como para contratar de forma privada ayuda en el hogar. No por carecer de dichos recursos, dejan de tener derecho a la asistencia. Se hace necesario,  mediante voluntariado o sufragado por la fundación, esa ayuda a domicilio que les garantice una vejez con calidad de vida, tranquilidad  y bienestar.                                                                                                                                                                             

También se hacen necesarios talleres para los cuidadores informales o familiares. No hay recursos suficientes, ya sean privados o estatales, que puedan abarcar a la gran cantidad de usuarios que necesitan asistencia. Es por ello que se hace imprescindible formar a los propios familiares para que puedan atender a sus seres queridos de la forma más profesional posible, lo cual aportará confianza, bienestar y seguridad a ambas partes.   Los talleres formarán conforme a la necesidad de cada usuario conceptos tan imprescindibles como movilizaciones, transferencias silla-cama de forma correcta para evitar lesiones y caídas; cómo realizar un aseo, prevención de úlceras por presión (escaras), etc… Dichos contenidos serán específicos para diferentes tipos de usuarios (Alzheimer, ictus, fracturas de cadera, encamados…) También parte importante será abordar la gestión emocional del cuidador, en sentimientos como frustración, culpabilidad, vergüenza, impotencia, duelo,  etc…